3 de mayo de 2007

GENERACIÓN DEL 89


Como breve historia de la Generación del ’89 en Huelva podemos decir que comenzó con 4 grupos coordinados por Quini, que se redujeron a 2 en 3º de G.A. y a uno en 1º de G.V.X. con Quini de catequista. En 2º de G.V.X. nos unieron al nivel de arriba (el ’88) lo que nos aportó mucha madurez, formando así un grupo fantástico y equilibrado. En 3º de G.V.X. nos pusieron a Maria José de catequista y con ella seguimos hasta ahora.

Como podréis comprobar llevamos 7 añitos en esta mo-vida y hoy por hoy quedamos 4 supervivientes a saber: Pablo, Fernando, Rubén y yo (María). Dicen que el perfume se vende en frascos pequeños… somos la esencia, lo mejor de nuestra generación.:D


Algunos dirán que ya somos “viejos” pero yo os puedo decir que aún nos queda mucho que aprender de los demás, incluso de los más pequeños, y que todavía nos cuesta un poquitín encender la chispa y poner el corazón en todas las cosas que hacemos. Somos una generación con unos sueños que apuntan alto y que son un reto por el que luchamos día a día.

Como todas las Generaciones, la del ’89 tiene momentos especiales, que la hacen diferente quizá de las demás. Podemos contar cómo Damián encerró a Pablo y a Fernando en la cámara frigorífica de los Padres Blancos y hemos presenciado un emborrachamiento a base de plátanos (no voy a mirar a nadie…jejejeje).

Sobrevivimos al “antojo de membrillo” de Leo de Granada (zanjado definitivamente (o al menos eso creo) con el “¡ay! cállate cállate que me desesperas” de Rafa López de Priego, que fue muy aplaudido). Siempre nos levantamos con el “buenos díaaaaaaaas” de César. En Bonanza era rara una final de “Kao” sin nadie de Huelva… ¡y sólo éramos 3!

Pero hay cosas que compartimos con la mayoría de las generaciones…Hemos ido a los campas y pascuas improvisando presentaciones, como buenos onubenses. Hemos echado nuestras lagrimitas en las despedidas. Hemos bailado el buggi-buggi. Hemos hecho el gamba en los días de grupo como el que más, lo que nos ha servido mucho para tener más confianza y sobre todo, perder la vergüenza y el miedo al ridículo.

Ahora casi todos somos animadores. Quiero darles las gracias a todos los que nos han dedicado su tiempo y su paciencia a lo largo de estos años ¡que sean muchos más! Cada uno ha trabajado un trocito de nuestro corazón, y sin ellos quizá no habríamos llegado tan lejos.

Gracias también a toda la gente con la que hemos vivido tantas convis, tantas aventuras inolvidables, miradas, sonrisas, detalles; gente que comparte su vida; gente que da vida; gente que ha aportado y sigue aportando su granito de arena para que disfrutemos el momento y lo aprovechemos a tope.

Miro hacia atrás y se me caen las lágrimas recordando todos estos momentos de alegría, de reflexión, de acompañamiento, de ilusión, de juegos, de reunión y que ya no van a volver, pero me alegro porque sé que gracias a ellos siento a un Dios cercano que me invita a preocuparme por los demás y a echar una mano.

A vosotros que leéis esto deciros que mis andaduras por los grupos me han dejado una huella muy profunda y bonita y me han dado fuerzas para seguir con este estilo de vida que me apasiona, y que es el que intento transmitirles a mis chavales. Así que desde aquí os animo a todos a seguir creciendo con los grupos.;)

MARÍA

P.D.: Aquí os dejo a nuestro “equipo de animadores” del campa de Bonanza 2005 (hecho por Jorge de Sanlúcar, alias “tío Jonhy” uno de los últimos días de la convi) para que os hagáis una idea de lo bien que nos lo pasamos por ahí.

Con el 1. Tiene cojones y es sincero, el animador del grupo primero… LUIS

Con el 2. Es alegre y escucha, es el mejor hasta en la ducha… LEO

Con el 3. Con sus valores no termino, la animadora del nuevo estilo… BEA

Con el 4. Escucha y aconseja, es así, tan compleja… ANITA

Con el 9. Es alegre, atenta y optimista, ROSA la mejor catequista.

Con el 5. Servicial e ilusionado, así que… PACO, te queremos un taco.

Con el 6. Está disponible y es atento, el catequista del momento… CÉSAR

Con el 10. Responsable y divertida, es así porque da vida… BEGOÑA

Con el 7. Es sincera y para escucharte, aquí esta la animadora del arte… ANA

Con el 11. Su vagueza y su pereza, solo lo iguala su belleza… LÓPEZ

Con el 12. Llamar a los bomberos porque Bonanza se quema con… CANDELA

Con el 8. Desde Triana, cantando sevillana… ALEX

Con el 13. Es servicial y es listo… EVARISTO

Con el 14. Por la noche no nos impide el letargo, entra el… LARGO

Con el 15. Amos a pelarnos aunque sea un pelín porque llega… JOAQUIN

Con el 16. Lo decimos más alto por sino se entera… JAVI GRAJERA

Y con el doble 00 el galáctico, el inigualable el impecable…



Antonio Quintanal... Antonio Quintanal... Antonio... Antonio... Antonio... Antonio... Antonio Quintanal...










1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No se publica directamente el comentario?