Nuestros Símbolos


Los Grupos son como un TABURETE de tres patas. Las tres patas de los Grupos de Amistad son:

• Pasarlo bien, divertirse, disfrutar, reír... pero no "yo sólo" o a costa de los demás. Es mejor pasarlo bien, pero "todos".

• Hacer amigos, compartiendo lo que vivimos, somos, tenemos; los amigos de verdad son un tesoro.

• Conocer a Jesús, el Buenagente, que se nos presenta como el modelo de amistad que deseamos vivir.

Cuando experimentamos que los chicos/as y Animadores disfrutamos, estamos ilusionados, dispuestos a todo, apasionados, con una actitud de servicio y disponibilidad, viviendo según un estilo propio..., entonces creemos que Jesús, el Buenagente, está presente animándonos y uniéndonos.

La Chispa es el Espíritu y la presencia de Jesús en medio de los Grupos. Tradicionalmente, la luz ha sido el símbolo de la presencia de Dios, de Su Espíritu.

El "buenagente" por excelencia fue (y es) Jesús de Nazaret. Su bondad fue tan radical que se hunde en la raíz de su persona, en lo más profundo de su ser, y le llevó a dar la vida por sus amigos, entregándose en la cruz. Por eso a Jesús le decimos «el Buenagente».

Pero su ejemplo ha sido seguido por muchas personas que también amaron a los demás hasta el final. Es el modelo de referencia que tenemos aquellos que participamos en los Grupos de Amistad. Cuando vivimos sus valores, nos convertimos también en «BuenaJentes», con "J", al estilo de Jesús de Nazaret.

Y nuestra regla de oro:

"Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti",

estilo que debemos vivir en la vida día a adía. Es el resumen de una experiencia concreta, la que los Grupos te ofrecen frente a la vida y el ambiente que nos rodea (basada en Mt 7,12 ó Lc 6,31).