4 de mayo de 2007

Carta a la chispa...


CARTA A LA CHISPA

A ti, luz de mi vida, luz de mundo, luz de mi aprendizaje:

Tal vez he escrito muchas cartas, pero nunca a ti, que eres la chispa de los grupos, la chispa de mi vida.

Te conocí allá por los años del 96, donde un niño pequeño e inocente como si de un niño de 6º se tratara que es lo que era (y lo que soy), decide formar parte de la mo-vida de los grupos. Pero quien me iba a decir que me iba a enamorar de ti, de tu estilo de vida, de los grupos, quien me iba a decir, que los grupos iban a ser unos de pilares más importantes que me sostiene y me acompaña en mi crecimiento personal y cristiano.

Por aquellos años te acordarás de que eran los grupos para mi, te acordarás lo que te decía al oído, lo que te decía para ver si en mi día a día, tu te crecías o menguabas dependiendo de mi, mi comportamiento, mi participación, mi forma de darme a los demás.

En mi grupo éramos muchísimos y estábamos acompañados por Animadores que ya hoy te viven pero desde otras experiencias, pero seguro que en su corazón estas tú, chispa de los Grupos.

Me acuerdo, cuando me empezaste a presentar a tus Amigos, el primero fue el taburete de tres patas. Que tres patas, y encima me decías, que para verte, para tenerte, para encenderte tenía que intentar vivir esas patas… pero qué difícil era eso, además estamos ya entre 6º y 1º ESO, ya sabemos de que son los grupos, sabemos de que va esto de un estilo de vida, y la gente se va, pero yo no me quiero alejar de ti, los veranos, los puentes, los días que estoy malo, es como ahora, me siento lejos de ti, necesito verte, tenerte, sentirte, necesito de tu llama para seguir crecer, pero nunca has dejado que te abandone, aunque en 11 años las tentaciones han sido muchas y fuertes, pero ahí a estado tu luz, para decirme ¡ eh kilo,¿¿¿ de qué vas??? Todos nos equivocamos, así que ¡rectifica y sigue tu camino! y nunca te has equivocado.

Después de pasarlo bien todos juntos y teniendo a Jesús presente, me exigías más, ya hemos vivido varios campamentos, acampadas, los grupos se reducen, los mamoneos existen, pero me presentaste a tu Amigo, a tu otro tu, a tu sombra. Yo siempre decía que cabeza tiene, pero sin darme cuenta me he vuelto cabezón como es él, yo siempre decía que sentirá teniendo las manos extendidas a los demás, y ahora quiero sentir lo mismo (aunque es difícil), yo siempre decía, que plasta con esa mochila todo el día, y ahora soy yo el que intenta aprender para poder estar al lado del que más lo necesita, yo siempre decía porque esa camiseta con el símbolo de los Grupos, y muchas veces, cuando me siento sólo, o estoy triste, abro mi armario y me pongo aunque sólo sea para dormir esa camiseta especial, porque así te tengo cerca.


Y pasaron los años creciendo juntos, hasta el día de hoy. Y soy yo el que te presenta a los nuevos que llegan, el que te enciende en las oraciones, el que se sigue poniendo a tu servicio para que hagas lo que hiciste conmigo. En este camino que ha sido difícil y como dicen todos, cuántos recuerdos, cuántos ataques de risas, cuántas lágrimas hemos derramado junto, cuántas personas especiales existen hoy gracias a ti.

Mi más sentido recuerdos a esas personas que me han acompañado al día a día, no puedo escribirte sin darte las gracias por poner en mi camino ha tanta gente que te viven día a día, en Huelva pues a ManuT y López que son los que están desde el principio conmigo, bueno ManuT un pelín más tarde, los que me apoyan cien por cien. A Quini, ejemplo de sabiduría, María José mi mama en esto, a Laura, Rafa; en Especial a Edu, que me abrió los ojos y me enseño de primera mano lo que es darse a los demás a tope, con nuestros niños que más no necesitan de Pérez Cubillas. Gloria, Ari, Estrella, Javi, María y Leo, mis angelitos… Santi, Curry, Clara, Pablo, Fer, Manu y Quinito chico, los que animan a 6º… por aguantar mis exigencias… a Niko, Abraham, Pablo, Cinta… porque son MIS AMIGOS. Ángel, Tato, Héctor, por que siempre están ahí, y un largo etc.

De otras ciudades me podría llevar horas y horas, pero rápido: Isa, May, Mofly, Pablo, Leo, Natalia, Cris Carrasco, Nieves, Jesús Ramos, Cesar, Miguel, Anita, Mari Carmen, Palmero, JJ, Javito, Edu, son tantas y tantas gente… pero tu sabes quienes son, porque te he dado gracias por ello en tantas oraciones sentado a tu lado, que lo bonito no es aparecer aquí, sino en mi corazón y en tu llama.

Antes de despedirme, darte las gracias por darme esas fuerzas para poder ahora llevar las riendas de los Grupos aquí en Huelva, poder presentarte a los críos de 6º y 1º ESO, y acompañar a sus animadores, gracias por dejarme aprender de ellos, y dejarme iluminar por ellos, y no ser egoísta y compartir tu llama con los demás.

Gracias por darme la llama de la vida, y por hacer que mi futuro profesional sea iluminar a los demás, porque estoy enamorado de ti, y de tu estilo de vida. Sólo me falta decir, enciéndete chispa, enciéndete ya, porque eres la chispa de la Amistad.

Koki


No hay comentarios: