30 de abril de 2007

Generación del 88: una generación, 3 visiones


LEO

Bueno la verdad es que no resulta fácil escribir sobre esto… No es fácil porque es complicado escribir tantos sentimientos y emociones que hemos compartido en estos ¡¡8 años de grupos!! (Se dice pronto ¿¿verdad??).

Cada año ha sido mejor, hemos sido cada vez menos pero bueno… Como nos dijo un animador siempre se quedan los mejores, pocos pero con mucho arte ¿os acordáis? Jeje.

Como hemos cambiado… Todavía me acuerdo cuando a Estrella le daba miedo jugar a las fantasmadas… (bueno eso no ha cambiado en nada, incluso ahora le da más miedo) o cuando a Ari le costaba mucho hablar en el grupo grande y mírala ahora o cuando a mí me daba muchísima vergüenza bailar el chipi – chipi (es cierto esto ¿¿eh??)

Todos estos miedos (menos el de Estrella…jaja) se fueron y poco a poco empezamos a COMPARTIR VIDA!!

Hemos tenido cada año diferentes animadores, que por cierto desde aquí un saludo a todos los que nos han acompañado en este estilo de vida, cada vez éramos menos personas, nos fuimos uniendo todo el nivel hasta que al final quedamos 4 y pasó lo que cambio al grupo NOS JUNTAMOS CON LA GENERACIÓN DEL 89 (Qué grandes sois…) Marta se nos fue (Ohhhhh Marta te echamos de menos) y nos quedamos las 3 + la generación de 89 + Quini!!!!

Y hasta ahora que seguimos igual pero en vez de Quini, María José.

Y bueno llevamos con este año 2 añitos siendo animadoras, o intentándolo ser… intentando trasmitir lo que nos han trasmitido a nosotras y acompañando a los niños a conocer este ¡estilo de vida!

Hoy por hoy miro para atrás y digo: ¿Qué hubiera sido de mí sin los grupos? Y la verdad no se que contestar…

Bueno os dejo con estas 2 que también querrán escribir algo que después dicen que tengo afán de protagonismo… jeje.

Un besito

Leo


ESTRELLA

Bueno creo que ahora me toca hablar a mi. Primeramente darle las gracias a Leo por desvelar mi gran miedo…las fantasmadas…pero bueno creo que es algo sabido por todos.

Bueno que decir de una generación que ha pasado por tanto, desde los grandes juegos en el bosque con ese gran animador como fue Mola, o incluso Joseka, y os acordáis del “musculitos”, tamibién fue grande (hombre fue mi animador como para no serlo), bueno dejando esto a un lado, me acuerdo de esos grandes juegos en el bosque con las pinturas, o cuando partimos la cabeza del BUENAJENTE, y desde entonces paso a llamarse Eduardito (los de esta generación sabemos el porque de ese nombre…), hasta llegar a reuniones tan serias como la de los acompañamientos (aunque eso en nuestra edad no se llama acompañamientos como diría nuestra catequista).

Han sido años repletos de alegrías y también tristezas, porque en todo hay cosas buenas y malas, como el cambio de animadores que dijo Leo antes, pero creo que siempre detrás de una cosa mala viene otra buena, y en este caso fueron las grandes personas que tuvimos como referentes, e incluso lo que aprendimos de cada uno, eso siempre fue bueno.

Mi experiencia en los grupos ha sido fabulosa, y espero que por muchos años mas este en ellos.

Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que han pasado pro esta gran etapa de 8 años, desde los animadores y amigos de 6º, pasando pro los distintos animadores de los distintos cursos, y por ultimo mi gran grupo actual, la generación del 89, porque me siento del 89 y los siento del 88, entre nosotros no hay diferencias, solo caracteres diferentes, también tengo que hablar de Quina, de ti aprendí mucho y me diste fuerzas cuando no las hubo…GRACIAS, a ti Mariajo porque fuiste mi primer acompañante y porque entre Gloria, tu y yo somos un grupo de marujas, contándonos todo sobre hombres jeje.

Bueno ya no hago mas extensa mi intervención en esto, solo agradecer por ultimo a mis dos amigas de mi generación Leo y Haridian, que las adoro y sabéis que sin vosotras no podría ser parte de lo que soy, para aquellas veces que hubo baches y estuvisteis, porque os amo (me gustan los chicos lo dejo claro por si suena raro esa palabra). Hermanita pequeña eres mi Pili ( o eras Mili??? Que lío jeje), mis carnes dentro de poco ya solo podremos decirnos mis carnecitas (lo digo porque nos vamos a quedar delgaditas, jeje)

Un beso enorme a todos los que han formado parte de mi paso pro los grupos, y a todos aquellos que están llegando, os quiero

UN beso enorme……Estrella


HARI


Bueno, después de mucha espera voy a escribir mi carta, por fin. Mas vale tarde que nunca ¿no?.

Leyendo las cartas de Leo y Estrella, me dado cuenta de todo lo que he vivido en realidad, junto a ellas y junto a muchas personas mas. Tantas convivencias, campamentos, encuentros, pascuas… tantos momentos especiales, tristes y alegres pero que me han hecho ser como soy.

Después de 8 años, seguimos aquí, ahora somos animadoras, mas responsabilidades, pero es también como volver a cuando nosotras estábamos en 1º Eso, porque estamos viviendo de nuevo todo aquello que tanto significo en nuestra vida.

Los grupos me han hecho tal y como yo soy ahora mismo. Todas las personas que han pasado por mi vida gracias a este estilo de vida me han ido ayudando a definirme como persona. Gracias a ellos he logrado superar muchos miedos, como la timidez o el miedo al ridículo, y me han dado y me dan esa confianza para ser yo misma en todo momento. Aun me queda mucho que madurar y que crecer, y aun me quedan muchos miedos que superar pero sé que gracias a estas personas y a los grupos poco a poco iré derribando estas barreras.

Me es difícil imaginar como seria mi vida sino formase parte de los grupos pues a parte de ayudarme definirme me ha dado a mis mejores amigos, ya sean de aquí de Huelva, como de Badajoz, de Sanlucar,…

A veces recuerdo todo lo vivido, como era al principio, recuerdo anécdotas, momentos, situaciones, personas, canciones, … y me siento orgullosa de formar parte de este estilo de vida.

Solo que queda animaros para que forméis parte de todo este tinglado, que realmente merece la pena. Y gracias a todas esas personas que forman parte de los grupos, a los que empiezan y a los que lo han tenido que dejar, porque estamos haciendo algo que realmente merece la pena.

Un abrazo.

Hari…




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno, me siento obligado a escribir algo de estas tres hadas que rodean mi vida. Antes q nada aclarar q. no son mis novias, como dicen mis niños (no lo de los grupos, sino los del curro). Son grandes, tienen muchísimo carácter, y a veces me han exo pasar un mal rato tomando decisiones, pero antetodo son Amigas q respetan el duro trabajo de su cordi. no es por no ser incredulo... pero dudo mucho a a leo le diera verguenza cantar el chipi-chipi... xq se comio un micro de pequeña. a estrella le seguiran dando miedo las fantasmada...xq ella es así. y a Hari hablar en público se le da genial. que deciros chicas, gracias por las sonrisas de Leo, el saber estar de Estrella y la madurez de Aridia, que hacen q junto con Javi, María y Gloria formemos un gran equipo, y es pa ver a sus niños son más monos!!!!más guapos to... jejejeje. Beso de vuestro cordi, de vuestro Amigo, de vuestro acompañante Koki.

Jesucas dijo...

Desde Badajoz, vuestras cartas son un a pequeña gran luz... Adelante chicas, sois las tres fantásticas.
Seguid dando lo que teneis dentro que es lo que mejor sabeis hacer.

Un abrazo y un beso gordos

JPCasillas

Anónimo dijo...

Bien, la verdad es q conozco a esta generación desde hace poco tiempo. En primer lugar conocí a leo, cuando estuvimos decorando, cantando por las casa... os puedo decir de ella q nunca se le acaba la alegría y las ganas de vivir la vida a tope. Después conocí a hari y a estrella, q aunque las conozco menos se q son unas maravillosas personas q siempre están dispuestas a ayudar y a aportar alegría a las personas de su alrededor. En fin deciros q esta es una gran generación (aunque poco numerosa, como nosotros) y q merece la pena conocer lo maravillosas personas q son.

Un abrazo

Dani