31 de enero de 2010

La parábola del Lápiz

Buenas tardes a todos/as los que nos seguís a través de este portal, gracias por seguir ahí pendiente de todo lo que ocurre y haciendo que mis reflexiones solo queden en palabrerías bonitas para rellenar un hueco.

Hoy es domingo y toca nueva entrada para el blog de los Grupos de Vida Cristiana de Huelva, si sois observadores os habréis dado cuenta de que ya disponemos del rincón "Qué somos", nueva frase para motivar nuestra semana y archivos para descargar. Hoy es domingo y regresan de una Vocacional los jóvenes de 3º Mar-Cha y también otros de un encuentro en Guardamar para que toda la provincia mediterránea funcione correctamente.

Navegando por Internet buscando información para escribir esta entrada y hacer mi pequeña reflexión he encontrado esta "parábola del Lápiz",lo que se quiere decir en ella es que todo lo que hacemos en esta vida, para nosotros los cristianos se sostienen de la mano de Dios o de Jesús como queráis llamarlo. Es un escrito que hace darnos cuenta de que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por la rutina, los hilos de esta sociedad o ahora con la época de los exámenes. En estas etapas que tenemos tanto estrés no pensamos en que todo lo que hacemos y decidimos está Jesús a nuestro lado para ayudarnos, sino que pensamos en nosotros mismos en vez de ver que Jesús siempre está ahí. Por eso mi reflexión para los que llegan de una vocacional, un encuentro provincial, empiezan los exámenes, sufren una pérdida, o caen en la rutina, es el momento para ver que todo está en mano de Dios y nunca vamos a estar solos en los problemas y elecciones que debemos tomar a lo largo de nuestra vida, todo tiene su hora y Él siempre va estar, aunque no lo veamos. A continuación os dejo con la "Parábola del Lápiz" espero que os guste.

Un hacedor de lapices tomo un lapiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. -Le dijo:

"Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuerdalas y seras el mejor lapiz del mundo."

Las 5 cosas son las siguientes:

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien mas.
2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero sera necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.
3- Tendras errores, pero tendras un borrador para corregirlos todos.
4- La parte mas importante de ti es la que llevas dentro, y ......
5- En cualquier superficie que seas usado, tendras que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberas continuar escribiendo-.

El lapiz entro en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un proposito en su corazon de ser útil.
Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lapiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada dia, una mejor persona.

1- Siempre haras cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentaras el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero sera necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.
3- Tendras errores, pero tendras humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte mas importante de ti es la que llevas dentro del corazon, y ...
5- En cualquier superficie que camines, tendras que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.
Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el creyente.

« Senor, hazme un instrumento de tu paz.
Que donde hay odio yo traiga siempre amor;
donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdon;
donde hay duda ponga fe;
donde hay desespero, esperanza;
donde hay tinieblas, luz;
donde hay tristeza, gozo.

P.D: Recuerdo que trataré de actualizar el blog Miércoles y Domingos.

No hay comentarios: