17 de enero de 2010

Año nuevo! Volvemos a la carga

Hola a todos y a todas las personas que siguen este blog, a todas ellas y al resto de visitantes os deseo un Feliz Año y que nuestro camino siga iluminado para no caer en las rutinas. Muchos de vosotros me habéis "regañado" porque no volvía a escribir una entrada y que parecía que iba a quedarse otra vez parada y sin volver a funcionar. Siento mi demora pero he pensado que el mejor momento para arrancar es esta semana que vuelven los grupos y todos regresamos a las clases/trabajos después de todas las fiestas tan familiares que hemos pasado.

Con esto último es con lo que voy a iniciar esta entrada, estas fiestas tan señaladas en nuestro calendario y que muchos pasamos en casa porque vienen familiares de todas partes a compartir con nosotros o al revés, somos nosotros los que vamos a estar con esa familia que no vemos durante todo el año. Las Navidades, Fin de Año y los Reyes Magos que como siempre vienen cargados de regalos materiales pero sobre todo dentro de estos regalos hay otro regalo interior que no es material y es el cariño, el amor, la ilusión y la alegría con la que se hacen. Muchas veces pensamos en los regalos que pueden hacer ilusión a la otra persona, pero en verdad siempre lo que importa son los detalles que tenemos con ella. Dios, Jesús como queramos llamarlo tiene muchos detalles pequeños que no se notan a simple vista y que nos los regala para que nos demos cuenta de lo importante que son los pequeños detalles como la sinceridad, la pasión y sobre todo el darse a los demás. Lo que quiero decir con estas palabras y como reflexión para el comienzo de año es que si nos esforzamos tanto en que estas fiestas familiares lo pasemos todos bien, ¿Por qué no hacemos lo mismo durante todo el año?¿Estamos dispuestos a movernos por Jesús?

Después de la reflexión navideña quiero hacer hincapié en unas preguntas que recibí hace ya unos días por correo y que tratan sobre Resetear la vida, resetear la Fe. En este artículo preguntaba lo siguiente ¿Por qué siempre intentamos tapar en vez de descubrir? ¿Cuántas veces ponemos tiritas sobre las heridas en vez de dejar que les dé el aire? Son preguntas que nos pueden sonar a "chino" si nos la sueltan de repente, pero si hablamos de buscar en nuestro interior pienso que la respuesta cambiará. Hoy en día nos cuesta mucho pararnos a pensar y mirarnos por dentro con lupa, ya que vivimos en una sociedad que no para de cambiar y nos hace caer en la rutina de no parar de hacer cosas, porque no sabemos que hacer en nuestro rato libre, no le damos una pausa a nuestro proyecto de vida y nos preguntamos ¿Por qué hago esto?¿Qué es lo que me mueve por dentro?¿Cómo voy a seguir?¿Qué camino tengo que coger?¿Soy yo quién decido o deciden otros por mí?¿Por qué? Todas estas preguntas si nos paramos a contestarlas, nos daremos cuenta de que detrás de ellas siempre está la misma persona que es Jesús. Si esa persona que solemos ignorar, pasar de largo sin mirarle a los ojos porque ciegos vamos, somos muchos los que nos hacemos llamar cristianos, pero son pocas veces la que lo demostramos, no somos capaces de Gritar que lo somos, no somos capaces de dejar a las heridas que les dé el aire, no somos capaces de decir que somos seguidores de Jesús. Necesitamos volver al auténtico arte, el de la sencillez DEJARNOS amar sin miedo para SER CAPACES de AMAR SIN MIEDO, recibiendo y dando.

A continuación paso a informar de que esta semana tienen que entregar las autorizaciones los chicos y chicas que vayan a ir a la convivencia Vocacional de 4º de Marcha, lo deben entregar en mano al delegado de Pastoral. Seguimos trabajando en el rincón de lo que somos los Grupos de Vida Cristiana para informar de los diferentes niveles que existen, símbolos y también los diferentes proyectos que se llevan a cabo en la barriada de Pérez Cubillas como Nuevo Horizonte y también el centro Champagnat, aquí os dejo un artículo escrito recientemente.

P.D: Recuerdo que si estáis interesados en seguir cada actualización del blog, haciéndoos seguidores recibiréis un correo con cada novedad.

No hay comentarios: