17 de febrero de 2010

Comienza la Cuaresma


Qué tal amigos? Ya hemos empezado la cuaresma, y desde la Pastoral Marista de Huelva, queremos hacer lo mismo que en el tiempo de Adviento, cada semana subiremos una foto y con ella una reflexión y al final haremos referencia a la palabra del Evangelio del que trata dicha reflexión.

El miércoles de ceniza nos invita a superar la apariencia para vivir la autenticidad. La primera semana es una invitación a vivir la libertad, a romper nuestras cadenas. La segunda y tercera semana nos introducen en una profunda relación con Jesús, a encontrarnos con Él, dedicándoles tiempos explícitos eso nos posibilitará vivir confiados (tercera semana). La cuarta y quinta semana son una invitación a vivir nuestras relaciones desde el ejemplo de Jesús, acogiendo y renovando. Si somos capaces de vivir esta cuaresma con profundidad podremos vivir un proceso de renovación de reciclaje.

Miércoles de Ceniza: De la apariencia a la Autenticidad.

De nuevo tenemos la oportunidad de un tiempo especial. LA CUARESMA. El miércoles de ceniza es una invitación a ponernos en camino. Tres palabras nos dan pistas:limosna ¿Qué puedo dar de mi para los demás?¿A quién me puedo regalar?¿?Cuáles son mis bienes que puedo dar?¿Sólo dinero? También tengo tiempo, inteligencia, compañía...Oración, podría comenzar un tiempo en que diariamente le dedicase un tiempo a Jesús, un tiempo distinto, para "cerrar la puerta y rezar a mi Padre" ¿No crees en una forma de ser auténtico? Ayuno, ¿de qué me debo privar?¿Qué cosas no me convienen?¿Qué me debo quitar para ganar autenticidad?¿dequé debo hacer dieta?¿Estás dispuesto a ponerte en camino, a reciclarte? ¿TE ATREVES A VIVIR UN TIEMPO NUEVO?
Mateo 6, 1-6.16-18

A continuación podéis pinchar aquí y descargaros un video que merece la pena ver, para empezar a reciclarnos.

No hay comentarios: