Queridos hermanos y hermanas: El DOMUND hace referencia a la misión aquí y en el tercer mundo. Nos convoca a todos los cristianos a ser misioneros allí donde estemos. Ser misioneros significa ser evangelizadores. ¿Qué entendemos por evangelizar? Nuestra experiencia misionera en América Latina nos ha enseñado que evangelizar es humanizar este mundo. Es por eso que las misiones de la Iglesia abarcan, no solamente la predicación de la palabra de Dios, sino también la atención a la salud a través de dispensarios, la educación y alfabetización a través de escuelas y proyectos educativos, la promoción de proyectos de desarrollo, la defensa y promoción de los derechos humanos… Porque el mensaje de Jesús se centra en el reino de Dios, que es una Buena Noticia de liberación, una nueva forma de vivir basada en la justicia, en el compartir comunitario, en la opción por los pobres y marginados, en la fraternidad con todos los seres humanos sin distinción de nacionalidad, raza, credo religioso o clase social; en la reconciliación y el cuidado de la naturaleza.
La Iglesia nos llama a reenvagelizar nuestra realidad, no sólo con la palabra, sino sobre todo con el testimonio de nuestra vida. Que cualquiera que nos vea pueda decir: a tu lado se puede creer en Dios.
Es hora de soñar y de actuar, conscientes de que el modelo de sociedad que deseamos comienza por pequeñas realidades, por pequeñas acciones bien hechas, sobre todo al servicio de la gente más necesitada, y articuladas en red: de abajo arriba y de dentro afuera, con la esperanza de que “habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que diga libertad”, que diga amor y paz entre todos los hombres y mujeres. No estamos solos. El Espíritu de Dios nos acompaña.
Sus hermanos
Maricarmen y Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario