21 de junio de 2011

Se va acabando lo bueno

Compañeros/as seguidores del blog de los Grupos de Vida Cristiana de Huelva. Un año más ha comenzado el verano y con él, va llegando el tiempo de las convivencias de verano, campos de servicios, campamentos, campamento urbano,... El pasado sábado tuvimos la asamblea de animadores con la que sellamos el fin del curso pero aún nos queda un último esfuerzo para preparar dichas convivencias con sus respectivas presentaciones. Un año más os doy las gracias y espero que sigáis ahi el año que viene cargados de ilusión y ganas de hacer cosas nuevas.

Una de las cosas que no hemos conseguido este año es realizar la revista de los grupos, ya estuvimos pensando en la asamblea los modos de que el año que viene salga a la luz, sin más demora. Os pido perdón a todos/as, pero seguro que el curso que viene es el momento.

Os voy a dejar con el video que contiene la canción de nuestra última oración, previa a la asamblea de animadores. Esta puede servirnos para coger fuerzas y vernos reflejado en ella, los que seguimos el camino de Jesús. Luego os dejaré con un texto que he encontrado por ahí, que también puede ayudarnos en diferentes momentos en estas vacaciones.

Qué decir más, este verano también nos aguardan la JMJ 2011 en Madrid, jornadas mundiales de la juventud, a las cuales tengo el placer de asistir, asi que ya os contaré mi experiencia.



Así, se adquiere Sabiduría

En las pruebas y los problemas, el valor real que obtenemos es la sabiduría.

Sabiduría para actuar correctamente, tomando en cuenta cada aspecto que hemos aprendido en medio de las situaciones adversas. Las pruebas y problemas nos dan la oportunidad de ver el poder del Dios durante los tiempos difíciles por medio de milagros que solo provienen de Él.

Si entendemos que las situaciones difíciles son para demostrarnos que no podemos vivir separados de Él, podremos vivir una vida cristiana de éxito.

Ahora bien, ¿cómo entender correctamente las pruebas y los problemas y actuar con sabiduría? Aquí te damos diez formas correctas para actuar:

  1. Estar convencido de que Dios está en control del tiempo y la intensidad de nuestras pruebas.
  2. Darnos cuenta de que Dios tiene un propósito específico en cada prueba.
  3. Entender que cada prueba está diseñada para llenar una necesidad específica que Dios ve en nuestras vidas.
  4. Aceptar que cada prueba va a tener como resultado nuestro propio bien, si respondemos con fe.
  5. Descubrir cómo cada prueba puede fortalecer nuestra fe en el Señor para todo.
  6. Regocijarnos en que cada prueba es una oportunidad para que Dios demuestre Su poder para sostenernos.
  7. Someternos al desarrollo de un carácter semejante al de Cristo que viene como resultado de nuestras pruebas.
  8. Sacar provecho de la utilidad que tienen nuestras pruebas para medir nuestro crecimiento Espiritual.
  9. Debemos estar convencidos de que Dios nos acompaña a través de cada paso de la prueba (Hebreos 13:5) y
  10. Debemos tener fe en que por el Señor, no tan solo sobreviviremos a las adversidades, sino que saldremos con la victoria en nuestras manos.


P.D: No hay que decir, que según vaya recibiendo fotos e información de las distintas convivencias las iré subiendo.

Gracias y hasta el curso que viene.