31 de enero de 2011


Estimados amigos/as:

Os invitamos a una mesa de diálogo que hemos organizado desde Redes Cristianas, con el objetivo de escuchar a personas de diferentes religiones, ayudarnos a comprender mejor las distintas formas de expresión religiosa, acoger y respetar otra opciones de relación con la Trascendencia, y aceptar la diversidad religiosa en nuestra sociedad contemporanea.

En la tarjeta adjunta podéis ver las personas que van a participar y el resto de los datos de la Mesa. Os pedimos que difundáis esta información a las personas de tu entorno que puedan estar interesadas. Confiamos en que sea de interés para la sociedad onubense.

Será en la Asociación de Vecinos de la Hispanidad, el Miércoles 2 de Febrero, de 20:00 a 22:00 horas.

¡Os esperamos!

Hola Dios, estoy aquí

Hola a todos/as los seguidores de este blog, ya hace tiempo quería escribir una entrada pero no encontraba la motivación, la pregunta o afirmación que me hiciera reflexionar y transmitiros mis sentimientos y mi manera de verlo. Luego de ver varias de las entradas escritas anteriormente y comprobar que el vídeo con el que terminaré hoy no lo he publicado antes me dedico a hablaros sobre "Hola Dios, estoy aquí"

Pues si, "Hola Dios, estoy aquí", este título me recuerda a una canción que habré cantado en alguna que otra celebración y me gusta y me situo ahora mismo en esa etapa de mi camino, de mi vida que me gusta decir "Hola Dios, estoy aquí" y es que reflexionando me he dado cuenta que muchos somos los que seguimos a nuestro Dios, muchos nos hacemos llamar cristianos pero luego llega la hora de la verdad y nos cuesta reconocerlo y decirlo en voz alta y clara que soy CRISTIANO. Esto ocurre porque entramos en la rutina diaria y no somos conscientes de todo lo que disfrutamos cada día, de levantarnos y decir Gracias Dios por darme la vida, por darme una familia, una casa... Somos muchos los que tenemos como centro a Dios y a su hijo Jesús, pero nos solemos fijar en lo que sucede a nuestro alrededor y le damos más importancia a esto que a lo que da verdadero sentido a nuestra vida y nos une. Tenemos que darnos cuenta que si lo que uno hace está bien, los que nos rodean se ven contagiado de esa alegría que transmitimos, por esto tenemos que estar unidos y seguir ampliando el grupo de gente que sigue el mismo estilo de vida que nosotros, porque puede que nos ayuden; a ampliar nuestros puntos de vista en nuestra relación cada vez sea más fuerte y sincera, pues Dios es nuestro común centro de vida.

Con esto concluyo y a modo de resumen, tenemos que decir "Hola Dios, estoy aquí" aunque él ya lo sepa y nos entienda. Pero debemos decirlo para que lo escuchemos y nos lo creamos, y dar gracias por todo lo que tenemos. Sin más os dejo con el video, espero que os guste.



4 de enero de 2011

Carta de los Reyes Magos a los padres

Antes de que comenzéis a leer esta Carta de los Reyes Magos, quiero que sepáis que no solo va dirigida a los padres, sino también podemos reflexionar todos sobre ella. Esta es una carta que me ha llegado por correo y me pareció interesante publicarla para que todos los que quieran la lean porque es muy interesante y nos puede servir para darnos cuenta de lo que en realidad hace falta a quién nos rodea, invito a niños/as, animadores, catequistas, padres y madres.

"Queridos padres:

Hemos recibido miles de cartas de vuestros hijos e hijas pidiéndonos todo tipo de juguetes y cacharros. Estáis atiborrando a los niños de cosas suplerfluas, de regalos inútiles, que dejarán abandonados en cualquier rincón en cuanto pase el primer calentón de la novedad.
Permitidnos que os recordemos los regalos que realmente necesitan vuestros hijos.

En primer lugar, lo más importante que necesitan los niños es amor. Debéis achucharlos, besarlos, abrazarlos, acariciarlos. Y todo ello sin medida. Sin amor los niños no pueden crecer ni madurar.
Pero, cuidado: no confundáis amor con sensiblería barata; amor no significa consentirlo todo, satisfacer todos los caprichos o dejarse chantajear por sus pataletas. Eso sería malcriarlos. Amar significa también establecer límites, enseñarles a distinguir lo que está bien y lo que no, lo que se puede y debe hacer en cada momento y lo que no se puede consentir. Amar también es castigar cuando es preciso.

La segunda cosa que necesitan vuestros hijos es educación. Esa es la mejor herencia que podéis dejarles. Hay que enseñarles a comportarse en cada circunstancia. Tenéis que decirles cómo deben comer, como usar los cubiertos, cómo vestir y cómo hablar en cada ocasión. Y, sobre todo, debéis enseñarles a respetar a los demás, y eso implica que aprendan a cuidar el trato con los adultos y, especialmente, con sus profesores: a ver si desterramos de una vez la falsa idea de que todos somos iguales. Todos somos iguales ante la ley y poco más. No es lo mismo tratar con el rey o con un obispo que con un amigo de juegos; y eso hay que enseñárselo a los niños pequeños; igual que deben aprender que la porquería no se tira al suelo, o que no se debe escupir ni blasfemar. Las normas de urbanidad y de buena educación debéis enseñarlas en casa. No se lo dejéis al colegio. Vuestra responsabilidd no la podéis delegar en nadie. Y para educarlos correctamente se empieza predicando con el ejemplo: los padres sois el jemplo que seguirán vuestros hijos.

No lo olvidéis. Debéis enseñarles también que se futuro depende de ellos mismos y de su esfuerzo; y que los sueños sólo se consiguen a base de sacrificio. Porque las cosas importantes de la vida nadie se las va a regalar. Por eso tenéis el deber de educar su voluntad para que sepan cuáles son sus obligaciones y las cumplan en cada momento. Tenéis que inculcarles que en la vida hay que hacer cosas que, muchas veces, no nos apetecen ni nos gustan, pero que son necesarias. Lo bueno no siempre es lo que nos gusta, y lo bueno (estudiar, por ejemplo) hay que hacerlo, aunque suponga esfuerzo.

Por supuesto, también tenéis que recompensarles por el trabajo bien hecho. Y para ello, no siempre es necesario vaciar la cartera. A veces, una felicitación cariñosa, un abrazo o un "estoy muy orgulloso de ti", vale más que todo el oro del mundo.

Muchos de vosotros tenéis uno o dos hijos como mucho; por eso ellos, a veces, se creen el ombligo del mundo. Tenéis que hacerles ver que no están solos en el mundo, que hay otros muchos niños no tan afortunados como ellos, con los que deben ser solidarios. La solidaridad es la mejor escuela de la vida de vuestros hijos y en ella vosotros deberiáis ser sus mejores maestros.

También tenéis la obligación de explicarles a vuestros hijos para qué lo habéis traído al mundo, qué sentido tienen sus vidas, porque si no, pueden pensar que el sentido de la vida es solamente divertirse, beber, las drogas, el sexo, comprar... y poco más.

A nosotros, el sentido nos lo indicó una estrella que nos llevó hasta Belén y allí descubrimos al Niño Dios, que desde entonces es el que ha dado sentido a nuestras vidas. Él es el que hace posible que, desde hace tantos años, sigamos visitando vuestras casas sin desfallecer. Sin Él no lo podríamos conseguir. ¿Habéis descubiertos ya vuestra estrella? Sin ella, todo lo que os hemos dicho anteriormente es más difícil conseguir.

¡Ah!, se me olvidaba, muchos de vosotros nos habéis preguntando qué les podéis regalar a vuestros hijos este año. Gaspar, Melchor y yo lo hemos hablado y hemos llegado a la conclusión que el mejor regalo que les podéis hacer un poco más de vuestras personas y de vuestro tiempo.
Ellos lo agradecerán algún día. Y, si no, ¿qué importa? A fin de cuentas habréis cumplido cno vuestra obligación de padres, ya que es una de las cosas más importantes y bonitas que puede haer alguién en el mundo. Y eso llenará vuestras vidas de felicidad

Atentamente, Gaspar, Melchor, y, en su nombre, Baltasar.

¡Feliz Navidad!"

Sin más me despido y espero que los Reyes Magos os traigan muchas cosas pero sobre todo que nosotros regalemos lo que dicen en su carta. Feliz Año 2011