27 de diciembre de 2007

Misa del Gallo


El día 24 de diciembre, como es costumbre en nuestro colegio, se celebró la Misa del Gallo, este año con dos aspectos que la caracterizaban de otros años: primero el hecho de celebrarla a las 20:00, que hizo que la Capilla presentara un aspecto formidable y repleto de personas dispuesta a escuchar la Buena Nueva del Nacimiento del Mesías. Por otro lado, tenía un tinte especial el hecho de celebrarlo en nuestro año del 75º Aniversario.

Esperamos que todos los presentes la celebrarán como se merecía el acto y que la disfrutaran.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen


Aquí para descargar las fotos.

Fiesta del Pijama/ Barbacoa de Animadores

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

El sábado, 22 de diciembre, tuvimos nuestra tradicional fiesta del pijama. Este año, como todos los años, Jesús volvió a nacer y nos pilló a todos en pijama. A destacar que fue muy especial para los niños de 3º de GA, ya que ésta es su última fiesta del pijama y es por eso que la disfrutaron al máximo.

Este año nuestra fiesta del pijama trataba sobre un portal de Belén, pero un portal de Belén muy especial, ya que era viviente y los personajes eran nuestros animadores. Pero además en nuestro portal faltaban personajes, Jesús y los pastores, y sobraba uno, el BuenaJente.

Pudimos descubrir que dentro del BuenaJente, un niño normal, Jesús nace todos los años dentro de su corazón, y que somos nosotros los pastores que tenemos que hacer el camino para llegar hasta el niño que nace cada 25 d diciembre.

Tras ello, un momentico para los cánticos de Navidad y para disfrutar con algunas canciones típicas de los GRUPOS.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Más tarde, los animadores tuvimos nuestra tradicional comida de animadores de Navidad, este año tuvimos una barbacoa en la que pasamos momentos memorables y en el que despedimos el año de una manera muy bonita y emotiva, esperamos que todos los años nos lo podamos pasar tan bien como este año en este ratito que echamos.

Para descargar las fotos de la Fiesta del Pijama, aquí.
Para descargar las fotos de la Barbacoa de Animadores, aquí.

Meriendas y fiesta final de año

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

El último viernes, 21 de diciembre, todos los niveles tuvimos nuestra celebración/merienda fin de primer trimestre, donde llevamos todos algo para compartir y merendar y pasamos un buen rato en el pudimos conversar y echar un rato divertido jugando todos juntos.

En 6º además tuvimos un celebración en la que nos llevamos un compromiso para nuestra casa representado en una velita que todos nos llevamos. Esperamos que llevemos a cabo todo estos compromisos que nos propusimos y que el niño Jesúis que nace en nosotros cada año nos ilñumine y nos ayude a conseguirlo.

Para descargar las fotos, aquí.

21 de diciembre de 2007

Cosas que hacer en Navidad


Os dejamos aquí unos gestos para hacer en NAVIDAD. Estos gestos tienen un denominador común: se dirigen a personas cercanas y tienen un componente de gratuidad, de ternura y de simpatía. Sería muy bueno que no se hicieran solamente en Navidad sino que fueran como un ensayo de un cambio que nos ayude a mejorar nuestras actitudes.

1. Apadrinar un niño o niña del Tercer Muno a través de una ONG.

2. Hacer algún regalo de navidad a alguien que no va a tener ninguno.

3. Escribir felicitaciones de Navidad huyendo de las fórmulas y los destinatarios habituales.

4. Escribir una carta larga y personal a personas queridas con las que hace tiempo no nos relacionamos.

5. Hacer las paces (al menos intentarlo) con alguien con quien no nos hablamos.

6. Hacer con los vecinos un gesto significativo, por ejemplo, un regalo (una papeleta de alguna lotería, una botella de vino...). Al menos decir "Felices Pascuas" el día 24 a todos.

7. Hacer alguna visita a personas que viven solas, a familias con enfermos... Llevarles un pequeño detalle.

8. Juntarse con algunos amigos y visitar alguna residencia de ancianos. Hacerles alguna fiestecilla.

9. Juntarse igualmente con algunos amigos, reunir una cantidad de dinero y darla a alguna familia con necesidades (por paro, enfermedad...).

10. Procurar hacer algunas de las compras navideñas o de los regalos en una tienda o en una organización de solidaridad, de comercio justo. LLevar a algunos amigos que no conozcan de qué va eso.

11. Tener un gesto solidario con alguien a quien no conocemos: con el que vende La Farola cerca de nosotros, con el que pide todos los días en el semáforo, regalarla turrón o un queso o lo que se nos ocurra y desearle felices días. Aprovechar para charlar un poco con él sobre su situación, sus expectativas.

12. Vivir alegres para alegrar las fiestas a los demás.



Gracias a José Luis por darnos estos consejos.

17 de diciembre de 2007

Agenda y avisos del último trimestre

Os dejamos lo último que nos acontece en cuanto a fechas y cosas importantes:

Viernes, 21 de diciembre: Cada nivel decide lo que hacer, aunque casi todos los niveles llevan algo para compartir para merendar todos juntos.
6º - Algo para compartir
1º de ESO - algo para compartir
2º de ESO - algo para compartir
3º de ESO - algo para compartir
4º de ESO - se va a tomar algo por ahí
1º de Bach. - por confirmar
2º de Bach. - por confirmar

Sábado, 22 de diciembre: Fiesta del Pijama para 1º, 2º y 3º de GA (6º, 1º y 2º de ESO). Donde todos los niños y animadores iremos en pijama para celebrar nuestra fiesta más peculiar y tradicional de los GRUPOS.

Tras la fiesta del Pijama, todos los animadores nos quedamos a comer para hacer nuestra tradicional BARBACOA DE ANIMADORES, hay que pagar 5 euros. El encargado es ManuT. Se puede pagar el mismo sábado que será cuando se vaya a comprar la mayoría de las cosas.

Lunes, 24 de diciembre: Misa del Gallo en el colegio a las 20:00.

Jueves, 3 de enero: Comida de animadores en un Restaurante aún por determinar. Se ruega asistencia a ManuT para poder realizar la reserva en un sitio bonito. Asistentes: ManuT, Tato, Hari, Bea, Estrella,...

XXV Aniversario Local de Animadores y Antiguos Miembros de los Grupos

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

El sábado, 15 de diciembre de 2007, vivimos un importante día para la historia de los Grupos de Amistad y Vida Cristiana de Huelva, vivimos la celebración del XXV Aniversario Local de los Grupos.
Fue un día de convivencia en el que nos reunimos muchas generaciones de personas que hemos pasado por los Grupos, personas para los que los Grupos han significado algo importante en sus vidas y que querían compartir sus experiencias con otras personas, que aunque no conocían, también forman parte de esta gran historia llamada GRUPOS DE AMISTAD.
El día empezó con una elaborada motivación tras la cual pudimos vivir un momento de Mesa Redonda donde participaron miembros tan memorables de los Grupos como Queco, Curri, Fernando Núñez y la actual coordinadora Laura Cortés.
Tras un descansito, todos jugamos a un entretenido trivial presentado por Samu y Abraham, que fue la antesala de la comida para compartir y de un descanso donde todos aprovechamos para hablar con muchas personas que no conociamos o que hacíamos mucho tiempo que no veíamos.
Por la tarde tuvimos una reunión para compartir nuestro paso por los Grupos y para preparar la Eucaristía que sería el colofón de un día repleto de sentimientos, historias y emociones.
La Eucaristía al estilo de los Grupos como siempre, con nuestros cantos de siempre (a destacar una inolvidable interpretación de nuestra Clarita del Aleluya de la Tierra) y con un montaje que creo que no olvidaremos nunca.
Sin duda, un día que todos los que lo vivimos recordaremos durante mucho tiempo;por todo ello, GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPÁSTEIS POR VOLVER A ENCENDER ESA CHISPA QUE NOS UNE A TODOS.

Para descargar las fotos, pincha aquí

Celebración de Navidad de GVX

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen
El viernes tuvimos también nuestra tradicional Celebración de Navidad de GVX, porque no hay una forma mejor que celebrar la Navidad y estas fecha que en comunidad y con la gran familia que formamos los grupos.

También aprovechamos para celebrar el paso de etapa de 23 personas (18 que pasaron de Convocatoria a Propuesta, 3 de Propuesta a Catecumenado, y 2 de Catecumenado a Catecumenado II). Cada uno recibió un pequeño detalle (la luz, la cruz y las sandalias) que recibieron por parte de sus catequistas, como símbolo de su compromiso como cristiano y con ganas de seguir el camino de Jesús.

Os deseamos una muy felices fiestas y muchas felicidades a los que han pasado de etapa, que sigan así porque ellos son el futuro de esta iglesia que todos formamos.

Para descargar las fotos, pincha aquí

Día de Nivel de 1º de GA

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

El viernes pasado, día 14 de diciembre de 2007 tuvimos nuestro primer día de nivel de 6º. Y es que este nivel no hemos parado de hacer cosas durante todo el trimestre, desde aquel primer día en el que apareció Shrek hasta el sábado que viene que acabaremos con la fiesta del pijama, ha sido un trimestre en el que hemos hecho pluralidad de cosas.

El viernes aprovechamos para jugar todo la tarde desde que salieron del cole los niños y también para compartir comida, una forma bonita de vivir la época de adviento muy alejada de lo que se nos invita por parte de la sociedad.

El viernes que viene seguiremos con nuestra merienda final de trimestre y el sábado con la fiesta del pijama. ¡¡No te la puedes perder!!

Para descargar las fotos, pincha aquí

10 de diciembre de 2007

Misa de la Inmaculada


Como viene siendo tradición en nuestro colegio, el 8 de diciembre tuvo lugar la Misa de la Inmaculada. Este año tenía de especial que era la primera vez que se realizaba la misa con nuestro nuevo y magnífico retablo, que le da sin lugar a dudas, un tono más solemne y artístico a nuestra acogedora capilla del colegio.

Tras la misa el también tradicional aperitivo ofrecido por el AMPA y por el colegio. Fue un bonito momento en el que se compartieron risas y conversación entre padres, algunos profesores y la comunidad de hermanos. También fue aprovechada por los más pequeños, y no tan pequeños, para echar un ratito jugando a fútbol y baloncesto.

El año que viene esperamos otra nueva misa cada vez mejor y más participativa.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

3 de diciembre de 2007

Acampada de 1º y 2º de GVX


Este fin de semana hemos vivido la Acampada de 1º y 2º de GVX. La verdad era una actividad muy esperada ya que nunca habíamos realizado una actividad conjunta los dos niveles y, sinceramente, ha sido genial.

Desde el viernes hasta el domingo hemos pasado dos diítas en los que nos hemos conocido, nos hemos divertido, hemos tenido nuestros momentos de reflexión, hemos comido (y mucho, especialmente el domingo) y sin duda hemos construido una convivencia estupenda y genial.

A destacar también la celebración"Sois la luz y la sal de la tierra", momento para hacer un recordatorio de nuestro paso por los grupos y en los que hicimos la entrega del vasito de sal y la vela (Luz), sin duda un recuerdo para toda la vida.

Así que muchas gracias a todos por construir momentos tan bonitos en este fin de semana en el que una vez más, los Grupos vamos estando más unidos y vamos construyendo unos grupos más grandes el que todos nos conocemos.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Para descargar las fotos pincha aquí

Día de Grupo

El sábado fue un día muy especial para los grupos BuenaJente y Da Vida. Tuvieron un día muy entretenido en el cual aparte de pasárnoslo muy bien aprovechamos para conocernos más todos.


El día comenzó la llegada de los piratas Calavera, Chispita y Garrapata; unos piratas que eran algo raros la verdad... pero gracias a los cuales aprendimos a escuchar los problemas de los demás y ayudarlos aunque sea con un simple consejo de AMIGO.

El día estuvo muy entretenido , jugamos al matar al pistolero y a otros muchos juegos donde seguimos intentando vivir los tres valores del taburete: hacer amigos, pasarlo bien y conocer a Jesús.



Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Para descargar las fotos, pincha aquí

Campaña de Navidad


El viernes algo maravilloso pasó en los Grupos y es que, nuestras salas, las de toda la vida se habían convertido en un improvisado zoco árabe donde todo sonaba un poco a multiculturalidad y donde unos personajes muy distintos a nosotros, pero igual de BuenaJentes nos iban haciendo pruebas.

Y es que este año nuestra campaña de Navidad ha tratado sobre Aladín, ese personaje que a todos nos gustaba de pequeños y que aún hoy nos ilusiona gracias a sus amigos: el Genio, Yasmín... La verdad que fue un gran día para todos los que formamos los grupos porque realmente nos lo pasamos genial y porque esto es sólo el pistoletazo de salida de nuestra NAVIDAD.

Ya en la parte seria decir que es muy importante que nuestra CARTILLA recaude todo el dinero que sea posible para poder mantener todos los proyectos que se realizan en Pérez Cubillas gracias a la Asociacióin Nuevo Horizonte.

Así que nada a rellenar nuestras cartillas con Buenas Personas que seguro que algo nos darán para seguir sumando dinerito.
Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen