27 de noviembre de 2007

Cursillo de animadores


Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen
Este último fin de semana tuvimos el cursillo sobre "Iniciación a los sacramentos". Fue un cursillo muy interesante que nos dio una nueva visión acerca de los sacramentos y que nos ayuda a los animadores y catequistas a seguir creciendo como personas y como educadores cristianos.

En marzo tendremos el último cursillo de este año que será el de la Eucaristía, impartido (si Dios quiere) por José Antonio Rosa.

Esperamos seguir creciendo en nuestro afán por aprender cosas y por seguir mejorándonos a nosotros mismos.

Para descargar las fotos, pincha aquí

20 de noviembre de 2007

XXV Aniversario Local para Animadores y Antiguos Miembros


Querido Amigo y Amiga:

¡Cuánto tiempo ha pasado!... no sé si 8...10... o 25 años, todo depende del momento en el que nos conocimos el taburete, tú y yo. Tal vez a ti no te pase, pero yo te echo de menos, hemos compartido convivencias, acampadas, campamentos, camisetas sucias y sonrisas... bueno, es cierto, y algún que otro sofoconcillo... cientos de momentos y vidas resumidas en un GA.

He pensado que 2007 es un buen año para reencontrarnos, sobretodo sabiendo que es el 25º aniversario de los GA & los GVX, lo que no es poca cosa. Le he dado vueltas a como vernos, un café... una cena... pero al final me he decido por algo que siempre nos funcionó...UNA CONVIVENCIA. Por ello espero verte el próximo 15 de diciembre en el colegio, nuestro colegio, para así volver a vernos las caras; esas caras marcadas por un pasado común que nos dejó huella de una u otra forma. Lo único que puedo prometerte es que recordaremos y contaremos "batallitas", que reiremos y celebraremos que en algún rincón de nuestro corazón habitó una chispa que aún hoy nos ilumina.

Nos vemos.

El BuenaJente

NO OLVIDES LEER LO SIGUIENTE,
ES IMPORTANTE


Lugar: Colegio Colón HH. Maristas de Huelva

Fecha: 15 de diciembre de 2007

Hora: de 10.00 a 20.00

Lo que tengo que traer: Comida para compartir(jejejejeje... como en los viejos tiempos), pues la bebida y el café la ponen los GA.

Quien puede venir: Todos aquellos que hayan sido miembros de los GA o GVX en algún momento de su historia y aún le lata el corazón. De hecho es bueno que lo comuniques a aquellos que cumplan este requisito y puedas localizar, así facilitarás el trabajo a la organización.

Confirmación: Si puedes confima tu asitencia indicando nombre, número de persona y niños/as que seréis (Esto último es para el servicio de guardería, que se orgnizará si hay demanda). La confirmación la puedes hacer en la dirección de correo electrónico gruposdeamistad25aniversario@hotmail.com, en gahuelva@gmail.com, en el chat de los Grupos o personalmente en las salas de los GA (Busca al delegado de pastoral).

Fotos: Necesitamos fotos para recopilarlas para ese, por favor mándalas via e-mail a la dirección anterior, así nos evitaremos perderlas y demás.

Exposición: Si tienes material para la exposición que queremos hacer, tienes que prestarlo antes del 1 de diciembre. Manda un correo electrónico y te diremos donde y cuando llevarlo.

Para más información, aquí o sobre la foto

19 de noviembre de 2007

Acampada de 2º de ESO

Este finde hemos vivido la Acampada de 2º de ESO, una acampada en que lo fundamental ha sido el poder encontrarnos y conocer al BuenaJente. Ha sido un fin de semana en el que hemos vivido multitud de experiencias distintas y en la que hemos disfrutado como enanos.

Tenemos muchos momentos para recordar como la primera velada en la que hizo acto de presencia el grupo "Parchis", la ilusión óptica de "El escultor", nuestras reuniones, los juegos, la playa, Operación BuenaJente, las comidas, las noches... en fin muchas cosas que seguro que serán muy especiales para cada uno de nosotros.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen





Para descargar las fotos aquí (falta aún muchas que me tiene que pasar Koki)

La foto de grupo...

El viernes pasado hicimos nuestra primera foto de Grupo en sexto, y así es como ha quedado los Grupos (aunque faltan los pobres del fútbol):

GRUPO CHISPA

GRUPO BuenaJente


GRUPO TABURETE


GRUPO DAVIDA

11 de noviembre de 2007

Salida al campo de 6º...



Hoy hemos estado de salida al campo, concretamente hemos estado en los Pinos de Aljaraque, junto a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Ha sido un día fantástico en el que han aparecido unos personajes muy divertidos que nos han invitado a vivir un día con mucha ILUSIÓN.

Primero Harry Potter y sus amigos nos explicaron cómo nos teníamos que comportar en este día y nos invitaron a vivir un día disfrutándolo con TODOS.

Más tarde McLeo y McTato aparecieron y nos dividieron en dos equipos para que intentáramos conseguir la bandera del equipo contrario, nos hemos llevado alrededor de una horita corriendo de una lado para otro para conseguir la otra bandera y la verdad que ha sido muy divertido.



También hemos tenido un tiempo libre, con comida compartida en el medio, en el que hemos estado jugando a muchos juegos variados como la noria, fútbol, el pañuelo, el tomatito... y en la comida compartida hemos disfrutado la comida de los padres que han hecho la comida con todo su cariño.

Por último antes de venirmos, hemos tenido un pequeña celebración donde hemos visto a "El Espantapájaros" que era capaz de darse a los demás sin pensar las consecuencias para él, y hemos acabado poniéndonos un pequeño compromiso y cantando "Es...tu amigo es".

En definitiva, un día genial en el que hemos cantado, nos hemos divertido, hemos disfrutado, hemos compartido, hemos pasado muy buenos ratos, en el autobús nos hemos quedado sin voz...

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen



Hasta la próxima nos seguimos viendo cada viernes en los GRUPOS.

Las fotos las podéis descargar desde aquí

9 de noviembre de 2007

Inaguración del 75 aniversario en la Casa Colón

NO tengo mucho tiempo pero os dejo las fotos y un video de los 4 o 5 que hicimos. Esta noche o mañana lo actualizaremos con la crónica de la gala.



Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

6 de noviembre de 2007

ESTE MES...

Os comentamos un poco todo lo que va a suceder en este mes de noviembre en los Grupos para que lo vayáis teniendo en cuenta para organizaros y todo eso.

Jueves, 8 de noviembre: Inaguración del 75 aniversario de la Presencia Maristas en Huelva, un acto al que estamos invitados toda la Comunidad Educativa Maristas de Huelva, y que tendrá lugar en el Palacio de Congreso de la Casa Colón a partir de las 20:00

Viernes, 9 de noviembre: Reunión con los Padres. Se trata de un momento de encuentro en el que podremos explicar un poco todo esto que hacemos en los GRUPOS y también echar un ratillo para conocer sus preocupaciones y como podemos mejorar los grupos desde la visión de los padres. La reunión para los padres será a las 18:00, nosotros tendremos que estar a las 17:00. Sólo tendrá GRUPOS el nivel de 1º de GA (sexto).

Sábado, 10 de noviembre: Primera salida al campo de 1º de GA (sexto) en la que iremos a los Pinos de Aljaraque, es un motivo genial para empezar a tener una toma de contacto más profunda rodeados de naturaleza. Será un bonita ocasión para que los niños se vayan acostumbrando a nuestro estilo, el estilo de los GRUPOS. Saldremos el sábado a las 10:00 desde la puerta de los GRUPOS y volveremos sobre las 17:30.

Del 16 al 18 de noviembre: Acampada de 3º de GA (2º de ESO) - Acampada para relanzar el nivel, para vivir experiencias y para recordar todo el camino que llevamos andado, es una bonita experiencia que seguro que tendrá muy buenos frutos. Nos iremos el viernes y volveremos el domingo.

Sábado 24 y Domingo 25 de noviembre: Cursillo de animadores/catequistas sobre LOS SACRAMENTOS. Los animadores nos seguimos formando para ser capaces de dar una mejor respuesta a nuestro niños y muestra de ello son estos cursillos, pieza fundamental en el ciclo vital del animador. Incluido en este cursillo tendremos la II Asamble a de Animadores del año, que se realizará el sábado a partir de las 18:30.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre: ACAMPADA GVX. Tendrá lugar la acampada con un motivo diverso. Por un lado explicar claramente qué es GVX (para los más pequeños) y a su vez profundizar en nuestra vida y buscar una explicación a porqué seguimos en los GRUPOS, que pretendemos...


Esperamos veros implicados en muchas de estas actividades y que las disfrutéis ya que están preparadas desde el cariño de muchas personas.

5 de noviembre de 2007

Misa SALERISTAS con Nico


Ayer domingo, 4 de noviembre, tuvimos una misa muy especial, una misa llena de sentimientos y sobre todo de una voz, la de NICO.

Fue una misa muy especial donde pudimos ver la grandeza de ese cantante cristiano tan bueno como es Nico, cantó varios de sus temas como Pequeño y Pobre, El señor es mi pastor...

A destacar también la canción El SEÑOR ES MI PASTOR, ya que también la cantaron dos animadoras, una maristas, Clara y otra salesiana, Patri, un placer fue escucharlas cantar esta magnífica canción.


También tuvimos una pequeña presentación de la CHISPA como una llamada de Dios que siempre está presente en nosotros y que a partir de ahora alumbrará todas nuestras misas.



Para ver algunas fotillos de nuestra misa, pincha aquí

Muchas más fotos aquí, gracias a la página de www.marcosdb.com

Y también gracias a ellos, las fotos de la Noche del Terror para lo que fuisteis, aquí están